Asesinato del presidente del patronato de la Feria de San Mateo sacude Chilpancingo: Martín Roberto Ramírez pierde la vida en violento ataque.
Criminales asesinaton a balazos este martes en Chilpancingo al presidente del patronato de la Feria de San Mateo, Martín Roberto Ramírez. El ataque se produjo por la tarde, horas antes de Nochebuena, en el mismo barrio de San Mateo, uno de los más antiguos de la capital de Guerrero. El homicidio de Ramírez pone de manifiesto la inseguridad que ha azotado el estado en el último año, con un incremento generalizado de la violencia homicida, destacándose casos impactantes como la decapitación del alcalde de la capital, Alejandro Arcos, en octubre.
Según la prensa local, los criminales que asesinaron a Ramírez llegaron a la plazoleta del barrio, donde el presidente del patronato andaba con un grupo de gente, antes de la celebración del Teopancalaquis, una de las tradiciones de la feria, que el año que viene cumple 200 años. Serían pasadas las 18.00, cuando los atacantes se abrieron paso y dispararon contra la víctima, que murió poco después. En un mensaje publicado en su cuenta de X, la gobernadora, Evelyn Salgado, ha calificado el ataque de “inadmisible”.
La mandataria estatal, de Morena, ha dicho además que el ataque no quedará impune. “He solicitado de manera expedita a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo una investigación clara y eficaz, para garantizar la justicia y castigar a los responsables de este reprobable hecho”, ha escrito. Por su lado, la Fiscalía ha informado de que en el ataque, otra persona murió y una más resultó herida. La “Policía Investigadora Ministerial se encuentra realizando las primeras indagatorias. Asimismo, personal de la Coordinación de Servicios Periciales fue desplegado en el sitio para realizar el levantamiento de los indicios correspondientes”, ha señalado la dependencia.